Cómo Darse de Baja en Orange

como darse de baja en orange

como darse de baja en orange

Orange se ha convertido en una de las principales y más importantes empresas de telecomunicaciones en el país, no solo por la calidad que ofrece en sus servicios, sino también por las condiciones de trabajo que da a sus empleados. La empresa tiene el privilegio de ser uno los 3 principales suministradores de servicios de telefonía móvil, tv e internet en España. Pero si esto no te es suficiente y no quieres seguir pagando sus servicios, en este post encontrarás cómo darte de baja fácilmente.

Pasos para que canceles el contrato de manera sencilla

La mayoría de usuarios en servicios de telefonía e Internet, consideran que pedir la baja en Orange es algo muy complicado y requiere de mucho tiempo para cambiarse a otra operadora. Sin embargo, una de las características principales de la empresa es dar a sus clientes las condiciones más sencillas para que esto no suceda. A continuación, te presentamos una lista con los pasos para que dejes de formar parte de la línea naranja sin complicaciones:

Para iniciar, realiza una llamada

Lo más recomendable en estos casos, es que acudas principalmente a los servicios de “atención al cliente” con los que cuenta la empresa a través de sus líneas telefónicas, aunque Orange -así como la mayoría de empresas- cuenta con una página web donde puedes gestionar cualquier reclamo y realizar algunos trámites necesarios, pero no cuenta con la opción de dar de baja desde la propia página web.

Llamando completamente gratis al número 1470, podrás contactar con el equipo de atención al cliente, quienes te proporcionarán un número de referencia que deberás anotar y guardar. Después, recibirás un email con un formulario, el cual tendrás que llenar con los datos vinculados al por qué quieres la baja. También, te pedirán la fotocopia de tu DNI (en caso de que seas el titular del contrato).

¿Cuáles documentos son necesarios para pedir la baja?

Como se explicaba anteriormente, muchas veces solo es necesario que presentes una copia de tu DNI, el formulario lleno y el número de referencia que guardaste. No obstante, si quieres tener mayor seguridad sobre este proceso, podrás realizar un escrito en donde especifiques los motivos por los cuales ya no quieres continuar adquiriendo los servicios de la compañía y deseas terminar el contrato.

Para ello debes indicar tu nombre o el del dueño de la línea a suprimir, un email de contacto, el número de abonado y la fecha de corte.

Las obligaciones de la compañía

devolver rooter orange

Cuando Orange reciba todos los datos que se mencionaron anteriormente, deberá por obligación aceptar la solicitud de baja en menos de 2 días, desde ese momento, ya no podrá facturar nada más a tu nombre. Sin embargo, debes saber que los días en que seguiste usando la línea antes de darte de baja, recibirán un cargo adicional de cobro.

Por ejemplo: si quieres terminar el contrato el 21 de septiembre y tú periodo de tarificación concuerda con el inicio de cada mes, recibirás una factura en donde mostrará el consumo que deberás pagar, el cual corresponderá desde el día 1 hasta el 21.

¿Cuáles son tus derechos como usuario?

Como se mencionaba al principio, muchas personas piensan que pedir la baja puede convertirse en algo muy molesto y difícil, lo cual en la mayoría de los casos, hace que den un paso atrás y cambien de opinión haciéndolos continuar con la misma línea aunque no les guste.

Por tanto, es importante aclarar que como usuario tienes ciertos derechos, cuyo propósito es que los uses en todo momento. El principal de todos, es la solicitud que podrás hacer en papel o por email para que recibas toda la documentación referente al contrato obtenido y la baja. Si la empresa se niega a entregarlo, deberás reclamar insistentemente.

Nota: Si la compañía suministró un equipo o router cuando realizó el contrato,  puede existir una obligación hacia ti para que lo devuelvas cuando finalice. Si no lo haces, la misma podrá penalizarte monetariamente.

Pedir la baja vía internet

En la actualidad, es muy complicado que realices el trámite de cancelación de la línea por medio de algún medio o página online. La única forma disponible para que lleves a cabo el proceso es la que se explicó anteriormente. Tampoco es posible que procedas a enviar un correo ordinario o de fax.

Factores que debes considerar

La permanencia es una de las principales razones que debes considerar antes de finalizar el contrato con Orange, ya que si lo cancelas antes del tiempo establecido, deberás enfrentar una indemnización. A continuación, verás los diferentes servicios con los que cuenta la compañía referente a la permanencia, según la información suministrada por ellos mismos a través de su página web.

  • Para los servicios de telefonía móvil el compromiso de permanencia es de 1 año, pero si el cliente adquiere un teléfono móvil en la portabilidad, entonces la permanencia variará entre año y medio a 2 años.
  • Sin ningún compromiso de permanencia: Cuando se ha contratado únicamente el servicio de líneas y llamadas.
  • Compromiso de permanencia de doce meses: En el caso de que se haya contratado el servicio de adsl + llamadas.
  • 12 meses de permanencia para la Tarifa Canguro.
  • ADSOL + Internet Móvil 10 días tiene 12 meses de compromiso de permanencia, pero únicamente sobre la línea ADSL.
  • El servicio “Mi Fijo” tiene un compromiso de permanencia de 12 meses.

SI has contratado servicios que necesitan de algún equipo como los routers o decodificador, es importante que tengas en cuenta devolverlo en perfectas condiciones de funcionamiento y con todos los accesorios cuando des por terminado el contrato. Si por alguna razón esto no sucede, la empresa te realizará una factura con el valor de los equipos que estén en mal estado.

Para que devuelvas el router se te otorgará un código que debe estar marcado en el paquete de envío, este proceso de devolución es indicado por el asistente para bajas de Orange.

Existe otra manera para que devuelvas el decodificador o router fácilmente y es llamando a la empresa de recogida ANOVO al 952367417. No obstante, esta opción suele durar mucho más tiempo. Otra manera de conseguir información es ingresando a comunidad.orange.es y preguntar sobre todas las dudas e inquietudes con respecto a la devolución de los equipos. Allí suelen responder muy rápido y ser muy eficientes con los clientes.

La información introducida se usara exclusivamente para la publicación y gestión de comentarios