Cómo dar de Baja Spotify

dar de baja spotify

Desde el 2006, usuarios del mundo han encontrado un espacio digital para reproducir su música favorita vía streaming ya sea a través de un servicio gratuito o Premium con suscripción de pago, en la multiplataforma llamada Spotify.

En caso de ser un afiliado al sistema de pago y has decidido darte de baja, el proceso es muy simple. Sigue las instrucciones explicadas a continuación.

dar de baja spotify

¿Cómo dejar de recibir el servicio Premium?

En pocos clics y en menos de un minuto podrás darte de baja, de la siguiente manera:

  1. Abre la sesión con tu nombre de usuario y clave.
  2. En la barra de la izquierda, selecciona el botón suscripción.
  3. Elige entre la opción que necesitas, «Cambiar» o «Dar de baja».
  4. Haz clic en «Dar de baja Premium».
  5. Te aparecerá la opción de confirmación «Sí, Dar de baja».
  6. Inmediatamente te aparecerá en la página de tu cuenta, la fecha de la finalización de tu suscripción Premium y el inicio de tu cuenta Spotify free o gratuita.

Estas son las instrucciones si la suscripción, la has realizado a través del sitio oficial o en tu app de Android.

En caso de disfrutar de la ventaja del descuento para universitarios, este solamente podrás usarlo en otra cuenta hasta que hayan transcurrido los 12 meses de verificación de tu cuenta original. Spotify también dispone de formularios oficiales para hacer la solicitud de tu baja del servicio.  

En caso contrario en que hayas hecho el registro a través de otra empresa como iTunes o tu proveedor de telefonía o Internet, deberás hacer la solicitud del fin del pago directamente con ellos. Tendrás que contactar con tu soporte técnico o de información para pedir el fin del contrato.

Apple te facilita una función en tu dispositivo para comprobar si te suscribiste a Spotify desde tu iTunes: primero inicia sesión en tu cuenta, busca la opción «Suscripción» en el menú de la izquierda.

En esta ventana te debe aparecer el nombre de la empresa que administra tu suscripción. A continuación, llama o envía un correo a la compañía para dar de baja el servicio y puedas dejar de pagar.     

¿Qué hacer en caso de recibir un cobro después del fin de la contratación?

Debes consultar el estado de tu suscripción y si realizaste el pago de forma correcta. hay que destacar, que inmediatamente después de que hagas la solicitud, debe aparecerte la fecha, desde la cual podrás disfrutar de una cuenta gratuita. Puede darse el caso de que la solicitud haya sido hecha próxima a la fecha de facturación, lo que haya provocado este cobro.

No olvides verificar si eres titular de otra cuenta Premium, porque puede ser que estés pagando por ella y no lo sepas. Consulta estas cuentas e inicia el proceso para poder darlas de baja. Como previamente se ha indicado, si la suscripción la hiciste con otra empresa, notifica que ya no deseas recibir este servicio, antes de la próxima factura.

Ponte en contacto con el soporte de Spotify para mayor información.

Colecciona tus playlists

En Spotify podrás tener a un solo clic, tu música favorita ordenada por listas de género, bandas o función: para estudiar, relajarte o animar una fiesta.

Comparte con otros usuarios tus listas y sigue las que más te gustan y guárdalas en tu biblioteca. Según tu perfil musical, la multiplataforma te ofrece en su sección Descubrimiento Semanal y Radar de Novedades, distintas canciones y listas que puedan gustarte.

En las cuentas de Spotify free, podrás añadir, editar y eliminar canciones de tu biblioteca. Si tienes el servicio en tu Android, aprende a aprovechar al máximo sus funcionalidades:

  • Dirígete a Inicio y encuentra listas de canciones propuestas, que también podrás reproducir en modo aleatorio. Tendrás la alternativa de seleccionar hasta 15 playlists de música de todo el mundo.
  • Busca las últimas canciones de tus artistas favoritos, siguiendo categorías como género, año, disco, etc. También se encuentra disponible Nuevos lanzamientos, Podcasts y Listas.
  • En tu biblioteca, tendrás todas tus colecciones musicales que hayas guardado en tus distintas carpetas. Tendrás como favoritas las que hayas identificado con un corazón.
  • Para añadir una canción, búscala, presiona en «Incluir a playlist» y guárdala en tu carpeta favorita.
  • Si lo que deseas es guardar un álbum, un artista o un podcast, presiona un botón en la esquina superior derecha y marca con un corazón, de esta manera quedará resguardado en tu biblioteca.

Actualmente en tu móvil, tienes varias posibilidades para integrar Spotify con tus aplicaciones como Tinder, Shazam, Last.fm, Google Maps, Reloj de Google, WhoSampled, Bumble, Nike+Run Club, Runkeeper y Discord.

Como usuario de Windows o Mac, en tu portátil también dispondrás de tu música para ordenarla a tu gusto. Al igual que en tu móvil, haz clic derecho a la canción y elige la carpeta para guardarla o arrastra todas las que te interesan y suéltalas en la playlist.

El sistema automatizado detecta tus gustos debido a tu historial, por lo que diariamente tendrás distintas canciones propuestas para engrosar tu lista de reproducción. Estas aparecerán en el inicio de tu plataforma.

Renovación de la suscripción mensual

Si en cambio quieres seguir disfrutando de las ventajas que te da tu cuenta Premium, pero tienes dificultad con el pago, vas a recibir una notificación por correo electrónico para que procedas a hacer el respectivo pago. Inicia sesión en la página de tu cuenta, presiona la opción «Suscripción», en la esquina izquierda.

cancelar spotify

A continuación actualiza los datos de tu sistema de pago.

Revisa que hayas ingresado los datos de tu tarjeta de crédito de forma correcta, incluyendo el código de seguridad así como la disponibilidad de los fondos. Para una mayor seguridad, Spotify te recomienda ingresar desde una ventana incógnita en tu navegador.

Recuerda que en caso de haber contratado otra empresa distinta a la plataforma musical, tienes que hacer la solicitud de pago a través de su página web.

Los usuarios que hayan decidido dar por concluido el contrato Premium, deberán hacer la solicitud en la página oficial de Spotify, al seguir las instrucciones previamente señaladas. Aunque te hayas dado de baja, seguirás disfrutando de los beneficios de la cuenta gratuita.  

Seguirás escuchando tu música favorita en cualquier dispositivo, ya sea en tu tablet, portátil o teléfono móvil.

Otros planes de suscripción Spotify

Uno de los planes más populares es el Premium Familiar, especialmente para las familias que aman la música.  Está disponible para hogares numerosos. Puedes suscribir hasta 5 familiares o amigos, que vivan contigo. Disfrutarás de un descuento especial. Los requisitos son tener la mayoría de edad y vivir en la misma residencia del titular.

Por su parte, el plan Premium Universitario, deberás comprobar que actualmente eres estudiante de algún centro de educación superior. Al hacerlo, obtendrás un 50 por ciento de descuento durante un año y renovarlo hasta 3 veces, mientras cumplas con el perfil.

En caso de que deseas dar de baja cualquier suscripción, ingresa a tu cuenta y solicita el cambio a otro plan o la posibilidad de darte de baja. Si eres el titular de la cuenta, todos tus afiliados no recibirán más el servicio Premium. Así mismo, tienes la alternativa de seleccionar otro plan pago como Premium estándar o Premium para Universitarios.

Si no eres el titular, al darte de baja, puedes hacer uso de tu cuenta gratuita y tus compañeros seguirán utilizando los servicios pago, siempre y cuando, el propietario pague el servicio a tiempo.

Después de haberte dado de baja con Spotify, podrás contratar nuevamente el servicio Premium cuando dispongas del capital. Recuperarás tu misma cuenta o puedes crear una nueva, si así lo deseas.

Hay que destacar que según las legislaciones de cada país, el pago incluirá o no el impuesto respectivo. En España, Spotify Premium tiene un precio de 8,26 €/mes, con IVA incluido, 9,99 euros.

Cada día crece el número de usuarios que disfrutan de sus listas de canciones favoritas. ¿A qué esperas para unirte a la comunidad musical más grande del mundo? Según tus necesidades y preferencias, tienes varias opciones gratuitas y de pago. Presiona play y usa tus auriculares, musicaliza tu mundo.

La información introducida se usara exclusivamente para la publicación y gestión de comentarios