Cómo Darse de Baja en Movistar

cancelar movistar

¿Tienes pensado dejar de utilizar los servicios de Movistar? ¿No sabes cómo proceder o cuáles son tus obligaciones como usuario? No te preocupes, has llegado al lugar correcto, ya que aquí podrás tener mucha información acerca de cómo debe ser el procedimiento para darte de baja en cualquiera de los servicios de la compañía, sin importar cuál sea tu razón, ya que existen muchos motivos, como la poca calidad del servicio, haber encontrado otras opciones más baratas o por mudanza. En cualquier caso, debes realizar los siguientes procedimientos.

cancelar movistar

Dar de baja teléfono fijo Movistar

Este servicio es uno de los más destacados de la empresa, ya que actualmente poseen una gran alternativa de planes para ofrecer a sus usuarios. Algunos de estos planes ofrecen descuentos o promociones especiales para hacer llamadas a cualquier tipo de operadora, teléfonos fijos o móviles a nivel nacional o internacional. Sin embargo, si crees que ya no te hacen falta los de servicios de esta empresa de telecomunicaciones es necesario que te pongas en contacto con ellos a través de la misma línea telefónica.

Debes llamar al número 1004 para poder hacer tu solicitud. Es importante que llames en horario de atención al público, que normalmente suele ser entre las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. Después de este periodo de tiempo solo podrás comunicarte con una contestadora o robot y lo que necesitas es hablar con un operador directamente. Esa persona te notificará sobre la información que debes proporcionar y paso a paso podrás darte de baja.

Recuerda que al cancelar este servicio también cancelarás directamente tu servicio de ADSL o de Internet, por lo que si tienes alguna duda o no quieres dejar de tener tu servicio de Internet debes ponerte en contacto, bien sea a través del código mencionado anteriormente o enviando un correo a la empresa con los detalles acerca de tu caso.

Dar de baja Movistar Fusión

También conocido como Movistar Plus, es el paquete Movistar Fusión emás popular de toda la empresa, ya que ofrece un servicio integral que incluye telefonía móvil, fija, TV e Internet por un precio muy razonable. Al igual que en el procedimiento anterior, debes iniciar sesión en el sitio web de Movistar con tu usuario o DNI. También puedes comunicarse con el número de atención al cliente marcando 1004 en tu teléfono móvil o fijo.

Aquí pueden ocurrir dos escenarios. Que cuando te pongas en contacto con el operador, bien sea vía online o telefónica, éste te comunicará que en un plazo de 2 días o menos estarás extenso de los servicios y de todas las responsabilidades con la empresa, o que la marca se ponga en contacto contigo exponiendo algunas condiciones para darte de baja. Solo en caso de que tengas un contrato de permanencia la empresa puede advertir de la situación. Algunas de esas condiciones son las siguientes:

  • Deberás pagar una cuota por la finalización del contrato antes de lo previsto.
  • Tienes que pagar algún producto financiado, es posible que esta suma se añada a las cuotas mencionadas anteriormente.
  • Debes comprometerte a volver y hacer entrega de todos los equipos que se te suministraron al contratar el servicio de fusión, como módem o controladores.

En ocasiones, también se te solicitará la disposición de algunas facturas que correspondan con los pagos de algunos meses anteriores. Asimismo, en caso de que no completes los requisitos, como no devolver los equipos mencionados anteriormente o llevarlos en un periodo de tiempo superior a los 15 días, se te aplicará un recargo por parte de la marca que puede superar los 200 €. Estos dispositivos puedes entregarlos en la tienda Movistar en la que los despachaste al inicio de tu contratación.

No puedes cancelar servicios en la tienda

En este mismo sentido, si crees que será más fácil dirigirte a la tienda donde contrataste el servicio por primera vez para cancelarlo, te puedes estar equivocando. Desde hace varios años Movistar ya no ofrece este servicio en sus tiendas, solo podrás asistir allí para devolver los equipos, para recibir apoyo técnico, comprar un nuevo dispositivo o contratar un nuevo servicio.

Las únicas formas que te ofrece la marca para que puedas darte de baja son a través de Internet o vías telefónicas. Si te pones a meditar, verás que también es un método más sencillo, ya que puedes cancelarlo desde la comodidad de tu casa y sin tener que ajustar tu jornada del día para ello.

Dar de baja línea Movistar

dar de baja movistar

En cambio, si quieres dar de baja una línea de teléfono móvil de esta compañía simplemente porque ya no quieres seguir con este servicio o porque piensas que otra operadora de telefonía te puede ofrecer mejores beneficios y una atención al cliente más personalizada, solo debes seguir un procedimiento muy sencillo en el que tendrás que utilizar tu ordenador con conexión a Internet.

Vas a iniciar sesión en el sitio web de Movistar, después vas a ir a la sección «Atención al cliente», allí podrás encontrar la opción de «Baja». Al hacer clic podrás encontrar una guía de procedimiento que corresponde al servicio de bajas online, será algo similar a lo siguiente:

  • Deberás rellenar un formulario con algunos datos, como tu número de móvil, DNI, dirección de correo eléctrico, entre otros.
  • Seguidamente, debes responder a algunas preguntas para justificar por qué quieres darte de baja.
  • Al terminar, debes hacer clic en «Continuar». Allí podrás enviar tu solicitud a atención al cliente.

Es posible que intenten contactarte para tener más información sobre tu caso, en ocasiones también te preguntarán si quieres establecer una fecha específica para darte de baja o si prefieres hacerlo cuanto antes. Si es así, entonces el procedimiento tardaría un máximo de 48 horas para eliminar tu cuenta.

¿Quieres darte de baja por robo o extravío de móvil?

También puede darse el caso de que necesites dar de baja tu servicio por razones urgentes, por robo o extravío. En este caso tienes varias opciones. Puedes acceder a la ayuda online a través del servicio Mi Movistar. Allí puedes suspender completamente la línea desde tu cuenta o también bloquear tu dispositivo. Para hacer esto solo debes ingresar al acceso a Mi Movistar en el que deberás registrarte solo con tu número de móvil.

Seguidamente deberás seleccionar la opción de “Movimientos”, donde podrás ver el procedimiento que debes llevar a cabo en caso de robo o extravío. Esta sección se le conoce como Reporte de robo o reporte de extravío, el sitio web te solicitará que confirmes algunos datos.

Para proceder con la solicitud llama al número antes proporcionado y comunícate con atención al cliente. Allí explicarás tu situación y razones de por qué quieres cancelar tu cuenta, también es posible que te hagan algunas preguntas personales para verificar que no seas un tercero. En este proceso también te comunicarán los pasos a seguir si has contratado una póliza de seguro por robo para tu dispositivo.

¿Cómo dar de baja a un cliente por fallecimiento?

Esta es una información adicional que podrías necesitar sin importar el tipo de plan que tengas en Movistar o el tipo de servicio que tenía contratado alguna persona cercana a ti que haya fallecido recientemente. El trámite que debes realizar es sencillo y no te llevará mucho tiempo, solo debes hacer una llamada al 1004 comunicando lo ocurrido, también es necesario que tengas a la mano algunos datos de la persona, luego deberás ofrecer toda la información que se te solicite.

Por último, en caso de que tengas algún problema dando de baja tu contratación o cuando el operador no está ofreciéndote las respuestas oportunas según tu solicitud puedes hacer un reclamo con la empresa. Puedes hacerlo a través de la página web de atención al cliente, allí tendrás una lista de números de contacto y diferentes procedimientos que debes seguir para solucionar tu caso de inmediato.

La información introducida se usara exclusivamente para la publicación y gestión de comentarios