Cómo Darme de Baja en OCU

revista OCU

Estas son las siglas de la Organización de Consumidores y Usuarios en España, una entidad cuyo principal objetivo es suministrar toda la información necesaria a todo lo que se relaciona al consumo, logrando de esta manera que pueda conocer cuáles son nuestros derechos como consumidores para evitar cualquier tipo de abusos por parte de marcas, empresas y comercios, ya que cuentan con diferentes expertos que nos ayudarán a tomar la mejor decisión en diferentes materias.

dar de baja suscripcion ocu

El gran momento para disfrutar de sus servicios

Si quiero disfrutar de los servicios de OCU inversiones, este es el mejor momento para hacerme socio de esta organización, y el motivo son sus increíbles promociones para nuevos socios.

¿Que tengo que hacer?, el proceso es muy fácil, solo debemos inscribirnos y después podremos darnos de baja en cualquier momento accediendo a la página oficial de Organización de Consumidores y Usuarios. Allí tendremos que elegir la promoción que nos me guste y rellenar un formulario sencillo donde debemos colocar el nombre, apellidos y nuestra dirección de correo electrónico. Una vez realizado esto, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el formulario con todos los datos reales para que nos envíen las revistas y el regalo de bienvenida.
  2. Hay que indicar el número de cuenta bancaria donde será cobrada la suscripción y la cual debe estar a nuestro nombre.
  3. Realizar el pago de la suscripción (es obligado pagar solo un mes).
  4. ¡Listo!, una vez realizado los pasos anteriores ya se es un socio de la organización y solo queda esperar que llegue el regalo de bienvenida.
  5. Si el objetivo es conseguir el regalo de promoción y no se quiere seguir siendo socio de OCU tenemos que darnos de baja antes del 15 de cada mes ya que los pagos se confirman los días 20.
  6. Sin importar que nos hayamos dado de baja antes, no hay nada de qué preocuparse ya que, igualmente vamos a recibir el regalo en un plazo máximo de dos meses. Eso sí, tenemos que estar seguros de colocar la dirección postal correctamente para poder recibir en el domicilio una revista OCU-Salud y otra que se titula OCU Compra maestra y Dinero y Derechos en compañía del regalo que haya escogido.

¿Cuales son los servicios y prestaciones de ser socio?

Aunque la gran mayoría de las personas solo se interesan en las promociones de la OCU, es interesante conocer las ventajas principales de ser socio de esta organización:

  • Si tenemos algún problema importante y no sabemos como reclamar, la organización lo puede hacer todo por nosotros con la ayuda de sus abogados. Cuentan con más de 100 letrados que ofrecen su ayuda para resolver problemas de consumo, fiscalidad o asuntos laborales.
  • Gracias a la información de las revistas, las guías prácticas y los compradores, se obtiene información de interés sobre diversos temas que ayudan a tomar las mejores decisiones. De hecho, dispone de una guía fiscal para tributar la menor cantidad posible.
  • Esta institución cuenta con un programa Plus y compras colectivas de la organización donde se consiguen desde precios muy bajos en diferentes tipos de productos y servicios hasta reembolsos de compras online.

Las revistas de OCU

OCU Compra maestra

Ideal para comparar y conseguir los mejores productos a costes increíbles, gracias a los diferentes análisis que hacen los expertos sobre diferentes tipos de servicios en dispositivos tecnológicos, electrodomésticos, tarifas de suministros y más con la mejor relación calidad/precio.

OCU Dinero y Derechos

Aquí se puede conseguir información útil sobre cuestiones jurídicas que afectan a los consumidores en cuestiones de compraventa, derechos laborales, impuestos y la mejor forma de invertir de manera segura al igual que los mejores seguros y créditos.

Todo se hace basándose en un análisis para evitar riesgos en las inversiones y conocer cuales son los derechos en caso de conflictos.

OCU Salud

Complementos vitamínicos, estrés, deporte, todo lo que se pueda imaginar y que guarde relación con la salud se puede conseguir cada dos meses con esta práctica revista que contiene consejos seguros y prácticos para llevar una vida sana y preservar la salud.

Medicina, investigaciones o el medio ambiente, son algunos de los temas que se encuentran en la revista. Ofrece estudios, encuestas, comparaciones de medicamentos, sin la intención de sustituir al médico pero que es de gran ayuda para elegir las mejores opciones y vivir de forma más saludable.

Guía fiscal

Todos los años y de forma gratuita junto a la revista Compra Maestra cada uno de los socios reciben la Guía Fiscal y así hacer frente a la Declaración de la Renta de manera clara.

A la par con la era digital

Las revistas de esta organización se pueden disfrutar desde cualquier dispositivo móvil o tablet con una presentación cargada de vídeos, gráficos, imágenes de una manera interactiva para que la lectura sea amena y divertida.

revista OCU

Todos los socios pueden disfrutar de la App de la Organización de Consumidores y Usuarios con solo registrarse con el mismo usuario y contraseña que se usa en la web. Lo magnífico es que, una vez descargadas, se podrán leer en cualquier momento sin conexión a Internet y hacer búsqueda de artículos utilizando palabras claves.

El Programa OCU Plus

Este es un programa exclusivo para socios de entidad y en donde se obtienen beneficios de hasta un 20?descuento en las compras online y descuentos en una gran variedad de productos y servicios.

La intención es ayudar a acertar las mejores compras al mismo tiempo que se ahorra en ofertas especiales y descuentos exclusivos para los socios.

Lo mejor de todo es que todas estas ventajas cuentan con las garantías del gran equipo de abogados quienes se encargan de revisar toda la información y confirmar  que las condiciones legales cumplan con las normativas vigentes.

¿Se puede confiar en la OCU?

Se trata de una organización que ofrece promociones realmente buenas y que son siempre buenas ofertas. Por otra parte es legal, confiable y transparente que siempre lanza promociones que cumplen sin ningún problema.

Según los propios términos de contratación de la institución podemos resolver el contrato en un plazo de 14 días contados desde el momento en que se decidió dar de alta. De igual forma también se puede anular la suscripción de manera gratuita siempre y cuando se haga el aviso con 14 días de antelación mediante diferentes opciones

Darme de baja en OCU online

Como ya se ha comentado, si el objetivo de registrarse en la OCU es disfrutar del regalo de bienvenida tengo de darme de baja para que no sigan cobrando la suscripción mensual y para ello puedo hacerlo mediante el formulario que se encuentra en la página web.

En el apartado “Otras cuestiones” se puede manifestar el deseo de interrumpir la suscripción, mediante el formulario en la opción “Baja de mi suscripción”, escribiendo un breve comentario solicitando la baja. No hay que olvidar ir al banco e indicar que no se extiendan más pagos hacia la Organización de Consumidores y Usuarios.

Darme de baja en OCU por correo

Darse de baja por correo es quizás la primera opción para hacer un contacto con el Departamento de Suscriptores y hacer la solicitud adjuntando todos los datos de socio como nombre, apellidos y teléfono móvil. Se puede realizar de manera muy sencilla e indicando en el mail detalles como “Dar de baja la suscripción” o simplemente “Quiero darme de baja”.

La información introducida se usara exclusivamente para la publicación y gestión de comentarios