Cómo eliminar una cuenta Instagram

eliminar una cuenta de instagram

eliminar una cuenta de instagramUnas de las aplicaciones o plataforma social que actualmente está dando qué hablar en todo el mundo es Instagram. Originalmente fue creada solo para dispositivos móviles, sin embargo, existe una versión web pero aún es muy limitada. Su función inicial fue la de subir fotos y vídeos cortos para ser compartido con otros usuarios.

A pesar de que su popularidad  y uso cada día va en aumento, muchas personas han decidido cerrar sus cuentas por la preocupación de que se viole su privacidad. Por eso hoy hablaremos de cómo deshabilitar o eliminar tu cuenta de manera sencilla.

¿Cómo borrar tu cuenta de Instagram temporalmente?

Este paso solo puedes hacerlo a través de la página web. Generalmente la  plataforma online viene con la opción por defecto de desactivar temporalmente el perfil, en caso de que más adelante decidas que quieras continuar usándola.

Solo puedes inhabilitar el perfil una vez por semana y todo lo compartiste (fotos, comentarios, likes) queda oculto hasta que inicies sesión nuevamente.

Te pedirá que selecciones una de las razones por la cual deseas dar de baja temporal tu cuenta, debes colocar tu contraseña y por último confirmar.

¿Cómo borrar tu cuenta Instagram permanentemente?

Si lo que quieres es cerrar definitivamente tu perfil y quieres conservar todos los vídeos y fotos  que has ido haciendo durante todo el tiempo que has usado la aplicación, debes descargarlo en tu ordenador para que no pierdas toda la información, porque una vez que lo hagas, no hay marcha atrás.

También se perderán todos los contactos, por esta razón debes estar completamente seguro de que deseas tomar esta decisión.

Para borrar tu perfil debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión e ingresar en la parte de asistencia o ayuda. La encontrarás en la parte inferior de la página.
  2. Clicar en la opción de administrar cuenta / eliminar cuenta: Verás tres opciones y una de ellas será la de poder descargar todo lo que compartiste en Instagram.
  3. Después debes hacer clic en “¿Cómo elimino mi cuenta?” y se desplegarán las instrucciones que debes seguir.

dar de baja instagram movil

Para saltarte todos los pasos mencionados, puedes acceder a este link para ir directamente a la opción de eliminar tu perfil de manera permanente: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

Solo debes iniciar sesión con tu usuario para que automáticamente  en tres cómodos pasos puedas realizar el proceso.

A través de un menú desplegable (igual que en la inhabilitación), te pedirá que indiques la razón por la cual quieres cerrar la cuenta. Dependiendo de la opción que elijas, te ofrecerá una solución alternativa, esto con el fin de que cambies de opinión.

Una vez elegida tu respuesta, te pedirá que ingreses tu contraseña nuevamente, para continuar con el procedimiento y por último confirmar clicando en el botón de ‘Eliminar mi cuenta permanentemente’.

Como medida de seguridad, una vez que hayas borrado tu perfil y quieras crear una nueva,  Instagram no permite que uses el mismo nombre de usuario, esto para prevenir que otra persona se haga pasar por ti.

Razones comunes por las que se desactiva o elimina una cuenta de Instagram

  • Publicidad molesta: A muchas personas les molesta que la red social sature la plataforma mucha publicidad oculta o directa con la intención de que todos consuman esos servicios o productos.
  • Publicaciones frecuentes: A muchos usuarios les molesta cuando una cuenta publica fotos muy seguidas y que resultan ser aburridas, aunque esta cantidad de mensajes se puedan evitar dejando de seguir estas publicaciones.
  • Mensajes emocionales: Últimamente se le ha dado mucha importancia a los cumplidos y likes que una foto o vídeo pueda obtener, cuando las referencias no son las que se esperan algunas personas prefieren desactivar sus perfiles.

Políticas de uso de Instagram

Se reserva los derechos de eliminar los perfiles de sus usuarios. Las razones tienen que ver con las políticas del uso de la red que están establecidas como normas comunitarias, y quienes las incumplen se arriesgan a que sus perfiles sean suspendidas.

Estas son las más resaltantes:

  • Propiedad Absoluta: Si solo publicas contenido copiado de internet en algún momento pueden inhabilitar tus publicaciones y tu cuenta podría ser dada de baja.
  • Contenido para adultos: Instagram prohíbe todas las fotos que reflejen desnudos explícitos, en especial, las que incluyen a niños a pesar de que estas sean compartidas por los familiares debido a que estas imágenes las pueden utilizar otras personas de manera inapropiada.
  • No se permite material ilegal: no se puede compartir contenidos que inciten a la violencia, o la venta de algún material fuera de la ley, en este caso, Instagram puede denunciarte a las autoridades.
  • Fomentar las autolesiones: Instagram no permite que se  promueva ni justifique ningún tipo de autolesión.
  • Comportamiento inadecuado: Si algún usuario realiza una queja válida, por considerar que está siendo acosado, atacado o ha sido suplantada su identidad, la administración dará una advertencia o inhabilitan la cuenta.

La información introducida se usara exclusivamente para la publicación y gestión de comentarios