Cómo eliminar cuenta de Hotmail / Outlook

dar de baja hotmail outlook

Aunque en la actualidad el servicio de correo electrónico del gigante californiano Google es el más famoso del mundo (con más de 1.500 millones usuarios activos), durante los noventa y la década del dos mil el servicio Hotmail de Microsoft era el más utilizado por los internautas.

Seguramente tú también usaste lo que para entonces llevaba el nombre de Hotmail y que en la actualidad recibe el apelativo de Outlook. Para todos aquellos interesados tanto en crear como en eliminar una cuenta en Hotmail, a continuación se reseñarán los pasos indicados para lograrlo.

dar de baja hotmail outlook

Crear cuenta Outlook

Si bien Gmail es el servicio de correo electrónico más usado en el mundo (debido en parte al auge y consolidación de los dispositivos móviles con sistema operativo Android), Hotmail sigue siendo el predilecto de más de 900 mil usuarios en el globo. Las facilidades de su interfaz, el acceso a través de las principales tiendas de aplicaciones y las posibilidades de ejecución a través del correo (como el acceso directo a Skype, OneDrive, Office Online y conexión con los contactos de Twitter, Facebook y LinkedIn) lo convierten en una de las alternativas a Gmail más funcionales que existen. Para crear un perfil en el servidor de Microsoft se deberá acceder al Outlook y proceder a registrarse de forma convencional.

Para ello solo se deberás dirigirte a la página oficial de Outlook y dar clic en la opción “¿No tiene ninguna cuenta?” y proceder a seguir los pasos indicados en el servidor. Algunos de estos son muy sencillos como suministrar el número del móvil, elegir una contraseña, comprobar la validez de la cuenta con un código enviado y suministrar los datos de identificación convencionales.

Al igual que otros servicios de la competencia, la creación del perfil es completamente gratuito para los usuarios. Si ya se tiene una con extensión @hotmail.com o una en Skype estas son igualmente válidas para iniciar sesión en el nuevo servidor.

¿Hotmail es lo mismo que Outlook?

A pesar de que Outlook salió al mercado a mediados de 2012, muchos internautas aún tiene dudas con respecto a la diferencia de este con el antiguo, clásico y veterano Hotmail. Puntualmente, Hotmail y Outlook son el mismo servicio de mensajería por correo electrónico, solo que este último es una modernización del anterior. Para entender un poco las razones que motivaron a Microsoft a diseñar por completo a Hotmail, primero es necesario identificar el contexto sobre el cual se produjo. Antes que nada, es importante destacar que este salió al mercado a mediados de 1996 y fue de inmediato un éxito entre los usuarios hasta el punto que durante más de quince años fue el servicio de mensajería predilecto por los internautas.

Para mediados de 2010-2011 Hotmail tenía cerca de 325 millones de usuarios activos. Sin embargo, sus dos competidores directos, Gmail y Yahoo, se acercaban rápidamente con 299 y 298 millones, respectivamente. En vista de esto, Microsoft empezó el desarrollo de un nuevo servicio que lograra atraer a más seguidores para hacerse con el primer lugar en el mercado.

Después de un par de años de trabajo Outlook ve la luz a mediados de 2012 con algunas interesante propuestas de interfaz y de opciones y con una retrocompatibilidad con las cuentas que tuvieran extensión @hotmail.com. En resumidas cuentas, ambos servicios con lo mismo, salvo que en la actualidad solo se pueden crear cuenta en Outllok.

Dar de baja cuenta Hotmail / Outlook

Aclarado todo lo anterior, es hora ya de reseñar los pasos para eliminar la cuenta de Hotmail/Outlook para todos aquellos que llevan años sin usar sus servicios. Antes de proceder primero es importante saber: si das de baja de forma permanente a tu cuenta en Microsoft, todos los correos, imágenes y archivos se borrarán para siempre.

Afortunadamente, la empresa te da un periodo de reconsideración de 60 días para que, en caso de que cambies de opinión, puedas volver a recuperar el correo de Hotmail. Estos 60 días continuos son improrrogables así que se deben considerar algunas alternativas de respaldo para evitar inconvenientes en el futuro.

Tan pronto se ha meditado sobre las consecuencias, solo se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: para empezar se debe iniciar sesión en servicio de cuentas de Microsoft y hacer clic en el apartado superior de Seguridad. Una vez allí se seleccionará en Más opciones de seguridad y luego bajar hasta el final en la sección de Cerrar mi cuenta.
  • Paso 2: una vez allí Microsoft enumerará una serie de condiciones para poder cerrarla de forma exitosa. Algunas de estas son eliminar las suscripciones que se tienen actualmente y pagar las posibles deudas que se tengan en servicios como Skype, Xbox, Azure y demás. Si se ha cumplido con los requisitos se hará clic en Siguiente.
  • Paso 3: finalmente el servidor enumerará una lista con renglones a marcar con el cursor solicitando la autorización del usuario para llevar a cabo varias acciones. Luego de seleccionarlas todas se elegirá la razón por cual se elimina la cuenta y esta durará un total de 60 días continuos para eliminar todos los archivos, correos y documentos de forma permanente.

En caso de que se tenga alguna deuda pendiente con algún servicio de Microsoft, no se podrá eliminar hasta que esta no sea solventada. Se debe considerar que una vez dada de baja el acceso se restringirá inmediatamente en algunos servicios asociados a la cuenta como Xbox, Microsoft Surface, OneDrive y Windows Phone. En vista de todo esto, se debe meditar meticulosamente si con frecuencia se suele utilizar algunos de estos en el día a día.

Para finalizar, se reitera que en caso de el usuario cambie de opinión tendrá un total de 60 días para activar nuevamente el perfil. Anteriormente el límite era de 200, pero Microsoft ha reducido el periodo para motivar que sus usuarios utilicen con mayor frecuencia sus servicios. Para reactivar el perfil solo se necesita disponer de la dirección de correo electrónico con su respectiva clave y seguir los pasos que reseña el servidor para recuperar todos los datos de forma íntegra.

La información introducida se usara exclusivamente para la publicación y gestión de comentarios