Cómo eliminar una cuenta de Twitter

dar de baja cuenta twitter

La red social Twitter es una herramienta muy útil para la información y el entretenimiento. Pero a largo plazo, esta plataforma puede ser bastante aburrida. Aparte, el formato particular de los tweets, limitados a 280 caracteres desde finales de 2017, no atrae necesariamente a quienes prefieren escritos largos y bien argumentados.

También es posible que se quiera retirarse de las redes sociales para preservar tu privacidad y no tener una identidad pública en Internet, para preservar tus datos personales o simplemente desea abandonar esta plataforma por otras razones personales. Pero antes de hacerlo, se deben tener en cuenta algunos detalles técnicos.

dar de baja cuenta twitter

¿Qué es el Twitter?

Es una de las redes sociales más populares en estos días. Millones de personas en todo el mundo utilizan este sitio para enviar tweets (mensajes cortos transmitidos por los usuarios). Se encuentra disponible para que lo uses en varios dispositivos como tu ordenador, tablet, smartphone u otros.

Cada cuenta te permite publicar información rastrearla y transmitirla. Esta información pueden ser artículos relacionados con noticias, intereses o artículos de humor. Videos, fotos, música, enlaces a blogs, enlaces a sitios web, todo lo que quieras puede ser publicado en twitter y sin censura. Tu cuenta puede convertirse así en un gran medio de archivo e intercambio digital.

¿Cómo registrarse?

Para poder registrarse, ve a la página de registro. Allí deberá proporcionar una dirección de email válida, una contraseña y dos identificadores específicos. Para este último punto, te sugerimos que siga los dos consejos siguientes:

  • Nombre completo: es el nombre con el que se te llamará en esta red social.
  • Nombre de usuario: es en realidad el nombre que aparecerá en la URL de tu perfil y con el cual te podrán buscar otros usuarios.

Se debe proporcionar un número de teléfono móvil para recibir un código de validación y poder activar la cuenta.

Cómo funciona twitter

El éxito radica en su capacidad de entregar información al instante. Un ciudadano común o estrella del espectáculo, político, religioso, blogger, influencer de todo tipo o una marca empresarial… todos actualmente se comunican a través de Twitter y comparten información en tiempo real utilizando estas técnicas:

Escribir un tweet

Es un mensaje de 280 caracteres máximo, enviado a todos los usuarios de Twitter o destinado a tu comunidad con el fin de difundir información, una idea, iniciar un debate sobre un tema, contar o promocionar algo, entre otros.

Retweet o RT

Es una acción que consiste en reenviar un tweet de otros usuarios para transmitirlo a tus seguidores. Es posible dejar un comentario explicando el motivo de su retransmisión.

Hashtag

El #hashtag es una palabra clave que se utiliza para marcar o mostrar un tema o una idea de forma distintiva a través de un tweet. Consiste en el símbolo # seguido de una palabra, que clasifica tu tweet y facilita a los usuarios la búsqueda de un tema en particular.

Tema de Tendencias

Se refiere a los temas más populares planteados por un gran número de usuarios al mismo tiempo y están claramente identificados por una palabra clave común precedida por los famosos #hashtags.

Seguidor

Un seguidor se refiere a una persona que se suscribe a tus publicaciones. Todos tus tweets aparecerán en su inicio. Es común decir que esta persona «te sigue».

cerrar cuenta twitter

En teoría, todos los usuarios tienen la posibilidad de acceder a tus tweets, pero en la práctica, sólo tus seguidores pueden ver tus mensajes en su inicio.

Los límites y características de Twitter en cifras

Solo 15 caracteres puedes utilizar para elegir tu nombre de usuario el cual corresponderá al nombre de la cuenta. Y 165 es la longitud máxima de la «biografía», el breve texto descriptivo asociado a tu cuenta de usuario, que se muestra en tu página de perfil.

6 meses es el tiempo que se define como «inactividad prolongada». Si no ingresas a tu cuenta y no envías un tweet durante más de 6 meses, es posible que la cuenta ya no se considere activa.

Eliminar cuenta twitter

Unos pocos clics serán suficientes para activar la cancelación de la suscripción y el cierre de tu cuenta de Twitter. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Twitter desde la web.
  2. Vaya a «Configuración y privacidad».
  3. Haga clic en «Deshabilitar su cuenta» en la parte inferior de la página.

La nueva página que se abre le pedirá que confirme la eliminación informándote de las consecuencias de la desactivación. Haga clic en «Desactivar @su cuenta». Introduzca tu contraseña y si aún así desea darse de baja, haga clic en el botón de validación.

Ponga su cuenta de Twitter en espera

Una vez que se ha dado el paso anterior, tu cuenta se coloca en espera durante sólo 30 días. El borrado de los datos no es efectivo. La cuenta puede ser reactivada sin ninguna pérdida de datos dentro de este período de 30 días simplemente reconectándose.

Para pausarlo, simplemente reactívelo antes de que transcurra el tiempo mencionado anteriormente, de lo contrario todos tus datos se perderán.

Cierra tu cuenta de Twitter permanentemente

Después de este período de 30 días, Twitter inicia el proceso de eliminación de datos de tu cuenta. Si desea conservar tu nombre de usuario o dirección de email para crear otra cuenta más tarde, es esencial modificarlos antes de iniciar el procedimiento de desactivación.

Una vez que la cuenta es eliminada, algunos contenidos pueden seguir apareciendo en Twitter durante unos días. Los diferentes motores de búsqueda (Google, Bing…) también pueden seguir indexando algunos de tus datos. La red social no tiene control sobre esto.

Para hacer valer tu derecho al olvido digital y borrar todos los rastros de tu paso por esta red social, será necesario enviar una solicitud de eliminación con toda tu información a los motores de búsqueda en cuestión.

La información introducida se usara exclusivamente para la publicación y gestión de comentarios